¿Por qué sólo me acreditan 4.13% del 5% de devolución de IVA con débito?

¿Me están robando el 0.87% del IVA? ¿Por qué me acreditan sólo un 4.13% del 5% que me prometió el banco que me iba a devolver por los consumos con mi tarjeta de débito?

Es la primer pregunta que ud se habrá hecho si se puso a googlear información al respecto de la devolución del IVA con sus consumos o si leyó el post anterior ¿Sumar millas o recuperar el 4% de IVA? ¿Débito o crédito? Fue una pregunta que se repitió.

La respuesta es mucho más simple que la pregunta: La devolución del 5% es sobre el precio sin impuestos, recordemos que en Argentina es uso y costumbre incluir el IVA en todos los precios de forma tácita cuando quizás se debería aclarar para evitar confusiones.

Hagamos una cuenta a modo de ejemplo: queremos comprar un producto de $121. El monto sin impuestos de este producto sería $100. Por lo tanto el 5% sobre este precio bruto es $5. Lo que representa un equivalente de 4.13% de los $121 que pagamos como precio neto.

Es decir, el monto total de la compra: $121 x 4.13% = $5 es equivalente a: monto antes del IVA: $100 x 5%= $5

Si alguna vez tuvieron la oportunidad de viajar a EE.UU., los maestros de la simplicidad y lo práctico, habrán notado que al precio que figura en la etiqueta de un producto al llegar a la caja le agregan los impuestos. De esta forma se evita todo tipo de confusión.

Sino que arroje la primer piedra quien nunca fue a comprar un producto y uno asumiendo que estaba pagando el precio con IVA al momento de reclamar la factura, el vendedor de forma simpática nos dice que si queremos factura tenemos que pagar 21% adicional.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: